Como ya algunos sabran el proximo encounter dara inicio a la próxima temporada 6 de D&D Encounters: Lost Corona de Neverwinter. La aventura presenta muchos de los nuevos materiales a partir de la configuración del nuevo Campaing Setting de Neverwinter disponibles la proxima semana en los diferentes tiendas de hobby del pais(AvalonCR y GeekStop). Así que si eres un jugador de D&D Encounters que no puede esperar para saber lo que le espera o un nuevo jugador tratando de decidir si vale la pena el esfuerzo de venir, esperamos que encuentres este avance de D&D Encounters: Lost Crown of Neverwinter util e interesante.


La aventura

La aventura consta de 14 sesiones (o 14 semanas). Capítulo 1 consta solo de 2 encuentros, mientras que los capítulos 2-4 son de cuatro encuentros cada uno. Pero, no te engañes al pensar que el capítulo uno será facil, porque no lo es. De hecho, el encuentro de la segunda semanas debe ser divertido y mortal, no dara mas detalles para no arruinar la aventura.

Al leer varios medios con informacion acerca del tema, parece ser que realmente tiene una historia convincente con los encuentros difíciles. Cada semana, los jugadores estarán en peligro, pero rara vez llegara al punto de ser mortal(tal vez a excepción quizá de los encuentros 2 y 14). La historia de fondo para ser muy interesante, se trata de como un heredero perdido de Neverwinter emerge y trata de legitimar la posición que le corresponde como gobernante de la ciudad de Neverwinter. Los aventureros se veran envueltos en las intrigas políticas y las batallas físicas.

Una cosa que estaba muy por favor a ver en muchos de los encuentros fue una opción para los jugadores de hablar a su manera parasalir de problemas. En más de un encuentrolos jugadores pueden utilizar diversos skills para hacer que los enemigos se rindan.Los DM’s deben recordar a los jugadores que esta aventura tiene lugar en la ciudad y que la mayoría de los oponentes que se enfrentan son las personas y no monstruos. Muchas de estas personas no son gente mala, simplemente están siguiendo a un líder que se opone el líder que los aventureros han puesto de su lado. Esto significa que la matanza indiscriminada se debe desalentar.

Esta temporada los equipos realmente conseguiran algo decente en el juego las recompensas. Uno de los grandes problemas en el último par de temporadas fue que los equipos no ganaban suficientes piezas de oro y cuando lo hicieron nunca tuvieron la oportunidad de usarlas. La otra queja fue sobre la variedad de objetos mágicos. Esta temporada estamos de vuelta a la mesa del tesoro al azar. Sin duda, favorece a los personajes que utilizan armas y armaduras, pero hay algunos cambios que hará las cosas un poco más equilibradas para la aplicación de armado para los casters también.

Hay un montón de oportunidades en casi todos los encuentros de algunos buenos juegos de rol. Muy pocos encuentros se configuraron solo para golpear y matar. Muchos de nosotros, io me incluyo estabamos un poco decepcionados de esta edicion 4.0 ya que no habia un metodo de resolucion de problemas mas estructurado. Los personajes pueden utilizar las habilidades en la mayoría de los encuentros, ya sea en el juego de rol antes del combate o durante la propia lucha. Sin embargo, sólo hay dos encuentros que tienen un combate de habilidad estructurado con consecuencias reales para el éxito o el fracaso. Supongo que esto se debió a la falta de tiempo durante el encuentro de cada semana, pero yo lo veía como un verdadero paso hacia atrás.

Creación del personaje

En  cuanto a la creación de personajes, los jugadores deben ser conscientes de que toda la aventura tiene lugar en la ciudad. La recomendacion es que todos los personajes tengan por lo menos alguna habilidad social y/o que uno de los personajes tenga todas o la mayoria de ellas, esto brindará mayores recompensas que solo el entrenamiento de las habilidades físicas. Un personaje que no puede manejar una situación social va a tener muchas dificultades en esta temporada. Pero no solo por eso su personaje tiene que ser el mejor a la hora de actuar, como puse antes con el hecho en que cada personaje tenga una habilidad social esta bien pero si su diplomacia es un número negativo, le sera dificil.

Uno de los nuevos elementos del Escenario de Campaña de Neverwinter son 13 temas de personajes nuevos. Cada jugador que participara en la aventura de prologo(Gates of Neverdeath), en el D&D Game Day, recibira una tarjeta de carácter temático. Elegir un tema le da a su PC una ligera ventaja sobre otros en un campo, ya que le proporciona una potencia extra o elemento, así como dos puntos de renombre de bonificación. Algunos jugadores aprovecharan la oportunidad de tomar un tema para su adición de riquezas en los juegos de rol, mientras que otros se saltan en la oportunidad de obtener algo por nada. Si no participaran en el D&D Game Day y aún no tiene su propia copia del Escenario de Campaña de Neverwinter, hemos proporcionado todos los temas de personajes para su conveniencia, pueden descargarlos de aqui.

 

Personajes Pre-Hechos

No hay nuevos personajes pre-hechos. Por tercera temporada consecutiva todos los personajes que nos daran seran los mismos seis héroes que hemos llegado a amar y/o odiar: Belgos, Brandis, Fargrim, Jarren, Keira y Valenae. Esto pone de manifiesto para mí más que cualquier otra cosa que Wizards of the Coast claramente quiere que hagas tus propios personajes.

Habra dos pre-hechos para el D&D Game Day en los materiales. Ellos no tienen el formato de 5 x 7 que tienen los otros personajes pro-hechos anteriores (sólo están impresas desde el Generador de Caracteres), pero siguen siendo dos nuevos equipos para elegir.

Malnis Clubthudder, Mujer semiorco ladrón
Bregen Riversteward, Sentinel Humanos Mujer

 

Mapas de mas Calidad

Tenemos otro lote de excelentes mapas para esta temporada. Si hay una cosa que Wizards hace muy, muy bien cuando se trata de sus aventuras generadas​​(como la del D&D Game Day y D&D Encounters) son los mapas. Una vez más esta temporada se cuenta con tres mapas a todo color. Son de 1 pulgada y claramente creados a partir del juego de miniaturas.

Los mapas son lo suficientemente generales para que los DM’s  no tengan problemas para volver a utilizarlos una y otra vez durante su partido en casa. Esto para mí es una de las grandes razones para masterear este tipo de eventos. Ya que para mi los mapas son la recompensa que se le da a un DM que masterea Encounters.

 

 

Rastreador de Iniciativa

Para esta temporada y segun lei en las otras temporadas de encounters, un conjunto de 10 cartas de seguimiento de la iniciativa se incluye con cada copia de la aventura. Cada tarjeta de seguimiento iniciativa tiene una imagen de fondo de acuerdo a la aventura. Así que esta vez tienen el dragón spellscarred blanco sobre ellos y parecen impresionantes.

Para los DM`s se sabe que hacer el seguimiento en papel, pizarra acrilica(Jose Pablo xD) o en cualquier otra cosa es bastante incomodo, mas aun si alguno de los jugadores hace un delay en para realizar si accion, se recomiendo que se trate de usar estas tarjetas de seguimiento de la iniciativa. He encontrado que hacen el seguimiento algo mucho más fácil.

 

Tarjetas de la fortuna

Aunque las tarjetas de la fortuna no ha sido un gran éxito aun en los encounter aca en CR, se espera, ya que ya salieron a la venta que los jugadores las usen mas a menudo. Por tercera temporada consecutiva la recompensa a los jugadores seran más tarjetas de la fortuna. Esta oferta es bastante decente, pero creo este tipo de recompensas no tienen sentido. Creo que Wizards quiere que más jugadores compren las tarjetas (al igual que el dueño de la tienda xD), pero creo que seria una una mejor recompensa para incentivar a que mas personas se acerquen a jugar que Wizard dara cosas como miniaturas y cosas asi acumulando “x” cantidad de puntos de renombre. Actualmente las recompensas son las siguientes:

  • Cuando un jugador gana 20 puntos de renombre, gana “Bowl Over” Fortune Card(promo 1).

  • Cuando un jugador gana 40 puntos de renombre, gana “Great Confidence” Fortune Card(promo 3).

  • Cuando un jugador gana 60 puntos de renombre, gana la “Spellplague Surge” Fortune Card(promo 2).

 

Pienso que en esta nueva temporada D&D Encounter mejorara, como lo ha venido haciendo  con cada temporada que pasa. La calidad de las aventuras sin duda ha mejorado y los encuentros siguen siendo interesantes y desafiantes. D&D Encounters: The Lost Crown of Neverwinter parece que va a ser un paso más y debe seguir para mantener a los jugadores y DM`s  regresando semana tras semana. La 6 ª temporada comienza(esperemos) el sabado, 10 de Septiembre.

Visita D&D Encounters Archive para tener mas informacion acerca de todo el material semanal en curso, así como archivos de articulos y recursos de grandes de D&D Encounters.

 Tomado de dungeonsmaster.com